Monday, November 06, 2006

NO ESPERES NADA DEL FUTURO (mafaldita)

O como diría un profe que tenía con el mejor inglés, "no espectation, no frustration.", divertido él.
Una vez le pregunté a mi hijo por qué él siempre estaba alegre y nunca se desilusionaba de la gente, me contestó, es que no espero nada de nadie ni de nada ;
Y si de pronto recibo algo de quieno espero nada, para mí es un regalo, una alegría.
Me quedé pensando ¡ cómo se puede vivir sin ilusiones¡

Y parece que la felicidad sólo es posible a través de la sorpresa, la felicidad sólo es posible cuando sucede algo que no espero, cuando me encuentro completamente desprevenida.

Si mis expectativas se cumplen viviría como si estuviera en el pasado, si espero que mis afectos se comporten de un determinado modo y así lo fuera, siempre estaría aburrida, todo predecible, no pasaría nada, ya lo ví antes en mi imaginación no es ninguna sorpresa.

Si mis expecativas no se cumplen, me sentiré engañada como si hubiera una conspiración contra mí, me sentiré explotada, rechazada, frustrada, no adelantarme al futuro, parece tan simple.

Uno propone y Dios o la vida dispone, entones Dios y la vida es mi enemigo, todo el mundo estará en mi contra y se me opone, si lo que sueño no se cumple.

Cuando haya andonado las expectativas, habré aprendido a vivir, entonces todo lo que suceda lo aceptaré bien, lo único que nunca frustra es lo inesperado;

Quiero ir libre de hacia lo desconocido y aceptar todo aquello que la vida me dé con gratitud, sin quejas, sin protestar, nadie estará en contra mía, la existencia no será una una conspiración, será mi vida nada más que mi vida.

La vida es la afirmación de alguien que vive sin esperar nada y si es hermso lo que llega ohhhhh ¡, nunca lo había haber soñado siquiera, más emocionante, la vida siempre tiene algo desconocido.

Abandonar el pasado es el modo de morir a cada instante. No planear futuro; y así la vida fluye a través mío, sin pasado, sin futuro, vivir cada instante; estar vivo, dejarse ir. Qué sabiduría se necesita para vivir...¡ Gracias hijo, he aprendido, que pasado no existe y es del mismo material del que están hechos los sueños, que el futuro no existe porque no existe no más, que lo que existe es HOY, el presente y cada hojita nueva se escribe día a día.

Siempre creía que había que proyectarse en la vida, lo sigo creyendo, pero proyectarse para movilizar acciones no para esperar metas, el camino es la meta y si se va avanzando bien, paso a paso ir disfrutando la vida que es el regalo diario, caminar paso a paso, trabajar paso a paso, mirar al otro paso a paso, mirarle los ojos, conversar de verdad, operarse del ego que todos somos prescindibles, e iguales en dignidad, mirar las flores, oler, no trabajar como una bestia para ver si mañana cuando ya sea suficientemente rico pueda ir a un lugar donde huela flores, mire el mar, coma alfajores. Decirle que quiero a quienes quiero y cerrar el libro de la vida en la noche, tranqui, para abrirlo con sorpresa al día siguiente y decir, ohhhhh estoy viva?, meh, abramos otra hojita entonces.

El camino es la meta, y un camino bien hecho bien disfrutado movilizándose hacia donde uno quiere, hacia lo que quiere de la vida, sin expectativas de llegar a ser grande, rico, poderoso, político, llenarse de aplausos, todo eso es soñar y los sueños son sueños, sólo sueños, y la vida es sólo sueño, y la muerte es dormir el sueño eterno.

Ayyy, sueño eterno, si ya ni para movilizarme tengo proyecciones, mi meta es un caminito que hago pero lo hago.

Hay veces que la maldad humana me sobrepasa, sin esperar cosas buenas, sólo no esperando cosas malas, y ahí me deprimo, lloro, me entristezco, me dan ganas de partir luego, tres días, resucito siempre al tercer día, noo, es sólo verdad, me dura tres días el pozo profundo.

Cuando el dolor pasa siento que me elevo, que me aliviano, que soy más feliz, que ya tengo algo menos. Cada día menos.

1 comment:

asociacion_abrazos said...

hola, mafalfda.
mi nombre es laura, y se de tu blog, que me parece que es muy bello en contenido, a través de martín maglio.
sabés, yo también tengo uno (www.asociaciondefamiliasabrazos.blogspot.com), y es de la asociación que hemos armado papás de niños oncológicos.
cuando quieras, echale un vistazo...
sabés, te quería pedir permiso para poner el texto "el aguila decide...", porque me pareció hermoso, esperanzador, creo que ayudaría a mucha gente que está pasando por una situación de estas.
bueno, lo pondrría tal cual está citando la fuente.
te mando un gran abrazo
laura garamona