Saturday, June 10, 2006

EXISTENCIA PASAJERA (mafalda)

ESTA EXISTENCIA NUESTRA ES TAN PASAJERA
COMO LAS NUBES DE OTOÑO
OBSERVAR EL NACIMIENTO Y LA MUERTE DE LOS SERES
ES COMO CONTEMPLAR LOS MOVIMIENTOS DE UN BAILE.

LA VIDA ENTERA ES COMO UN RELÁMPAGO EN EL CIELO; SE PRECIPITA A SU FIN COMO UN TORRENTE POR UNA EMPINADA MONTAÑA

Simplificar mi vida.
De ahí me surge la paz mental, tener más tiempo para dedicarme a las cosas del espíritu me ayudará a enfrentar la muerte, la clave es la sencillez, el desprendimiento, el des-ap-ego, qué difícil tarea cuando se nos enseña lo contrario, vivir como si fuera a morir esta noche, fragildad o fortaleza, no dejar cosas pendientes, para irse en paz; hacer planes para el futuro?....nada sale jamás como uno quiere, es como ir a pescar a un lago seco, renuncio a mis proyectos y ambiciones, si he de pensar en algo seguro, es pensar en la incertidumbre. Eso me hace libre.

Amigos de mi alma y de mi corazón, no se apeguen con fuerza a una realidad concreta, vuelvan su atención hacia adentro, qué difícil es, el aferrarse es sufrir y ¡cómo no aferrarse por ejemplo a los vínculos¡

Claro es que los vínculos no son materiales, tal vez se confunda el vículo con la persona material, ¡ cómo puede haber personas que les importe tan poco Dios mío ¡ si eso, aunque parezca cursi, el amor es lo único que vale la alegría de vivir; a mí me cuesta, me cuesta perder amigos, me cuesta aceptar la pérdida de un vínculo tontamente, por cuestiones intrascendentes, si es el amor lo unico trascendente, tan cierto como que la impermanencia es la única permanencia.

Hoy estoy un poco triste, no sé qué aferre está doliendo, y no quiero saberlo tampoco por una cuestión de anestesia; estoy muy cansada, me siento enferma, me duele mis amigos que sufren, me duele mis amigos enfermos, sus tratamientos, sus angustias y sobre todo me duele mis amigos ausentes.

Mafalda

No comments: