Wednesday, May 17, 2006

VAYA QUE SÍ FLAQUIS

Bon Giorno Principessa¡, es la expresión más linda que me llena el alma de todas las alguna vez escuchadas y es la expresión que dedico a la Flaquis preciosa la demuasél, bon voyage a montpellier y que le saquen los ex-órganos que de alguna manera igual reclamarán su presencia pero entre ellos y tú flaquita linda, TÚ, la principessa.....te respondo acá porque tu cuento es tan personal, tan reconfortante, es tanta la vida que te sale por los poros que déjame hacer esto.....
con el permiso tuyo..., tu cartita


"Vaya que me desapareci... pero aqui estoy, y pensando como siempre mucho en ti...
Ahora te explico algo más aqui estoy, y estoy bien. Después de la tercera quimio como siempre me bajaron las defensas al suelo y un inmundo y pérfido zancudo tuvo la osadia de picarme en el brazo... y zuácate, la insignificancia se infectó, y me tuvo dos días con 39 de fiebre... falté esos dos dias al trabajo, y al siguiente cuando apareci delante de mis alumnillos por supuesto la pregunta al unisono fue "que te pasó madame???" ... y yo, como te explico? que verguenza... hubiera sonado mucho mas impactante y jugoso decir "me ataco un tigre", "me raptaron los extraterrestres", "luche contra una banda de mafiosos", etc, etc... pero nada, yo toda gafa : "me picó un mosquito"... pucha que cursi... eso de ser siempre fiel a la verdad le resta glamour a una, pero en fin, como decia mi madre, "genio y figura, hasta la sepultura"...
Total lo importante es que a punta de antibioticos y nuevo par de inyecciones de Filgastrim el bicho murió y las defensas nuevamente remontaron a niveles normales, conclusión vuelvo a estar como cañón, lista para seguir enfrentando los avatares de la vida y regresar a las aulas para continuar educando guatemaltequitos... Luego la semana pasada me hice una segunda tomografia y mi doctor me dijo que el tumor se redujo en un 80%... segun sus palabras "pasó de una toronja a un limon", y a pesar de que no me gustan los citricos, la noticia me puso muy contenta... ahora ya estoy literalmente preparando maletas porque el sabado ya me voy a Montpellier, a que me saquen el limón y de paso toda la ensalada de organos ex- que me quedan en el abdomen... Parto el sábado y ya tengo full citas medicas para el lunes y martes para exámenes preoperatorios, asi que casi puedo decir que pasaré del avion al quirófano... por fin algo impactante y jugoso que contar...

Como te decia, pensando mucho en ti... todavia no me he tomado la foto "peladita"... lo que pasa es que no estoy totalmente peladita sino que me quedaron unos cuantos pelos tipo mosca, asi que lejos de tener el elegante craneo lustroso que tu luces en tu foto, mi cabeza en cambio parece mas bien un alfiletero de pobre, con un aspecto nada digno de lucir y mucho menos de inmortalizar... por eso todavia no me he atrevido a dar el paso... pero quien sabe, uno de estos dias...
Estuve leyendo tu blog, me mate de risa con el texto sobre la reunion de las hermanas y la confusion de fechas y lugares... por supuesto yo termine mas enredada que tu, pero igual fue muy divertido... me alegra tanto que a pesar del boicot hayas mantenido el blog! efectivamente es un lugar de encuentro, y tambien era importante no darle gusto a quien quiso destruirlo... tienes razon, siempre hay enemigos ocultos, pero siempre he creido que la mejor manera de vencer a los enemigos es ser feliz o acaso me equivoco?... y tu con tu magistral filosofia de la vida eres campeona para cagar a los enemigos con una sonrisa... como decia Shakespeare.. o más bien como les dijo el principe de Verona a papá Capuleto y papá Montesco en el entierro de sus vastagos... "heaven finds means to kill your joys with love"... Bueno, ya te dejo por ahora... mil besitos y cuidate mucho. Hasta pronto......

No comments: