Wednesday, October 11, 2006

El águila decide refugiarse

.

El águila es el ave más longeva, llega a vivir 70 años. Pero para llegar a esa edad, a los 40??...ejem, a los cincuenta y pico también... debe tomar una seria y difícil decisión.

En plena madurez, dejémoslo así mejor, sus uñas están apretadas y flexibles y no consigue tomar las presas de las que se alimenta. Su pico largo y puntiagudo, se curva, apuntando contra el pecho. Sus alas están envejecidas y pesadas y sus plumas gruesas. ¡Volar se le hace ya muy difícil! difícil...muy difícil.

Entonces, el águila tiene solamente dos alternativas: dejarse morir o enfrentar un doloroso proceso de renovación que durará 150 días.

Ese proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaña y quedarse ahí, en un nido cercano a un paredón, en donde no tenga la necesidad de volar.

Después de encontrar ese lugar, el águila comienza a golpear su pico en la pared hasta conseguir arrancarlo.

Luego debe esperar el crecimiento de uno nuevo con el que desprenderá una a una sus uñas.

Cuando las nuevas uñas comienzan a nacer, comenzará a desplumar sus plumas viejas, usadas, digamos...

Después de cinco meses, sale para su vuelo de renovación y a vivir 30 años más.

La transformación exige hacer un alto en el camino, resguardarnos por algún tiempo. Volar hacia lo alto y comenzar un proceso de renovación desprendidos de las viejas uñas, y plumas para continuar en un vuelo renovado, de renacimiento y victoria.

Es increíble descubrir en la Biblia que un salmista ya conocía el secreto de las águilas: "Él perdona todas tus culpas y sana todas tus enfermedades. Él rescata tu vida de la tumba y te colma de amor y de ternura, sacia de bienes tu existencia, y te rejuvenece como un águila”.

Ésa seré yo, de nuevo, nada hay para definir el agradecimiento y el respeto profundo que han mostrado a mis decisiones, sólo la respuesta como el acto de refugiarse y cambiar las plumas, las alas, las uñas y dejar lo que no sirve en la montaña, salir a volar renovada tiene una belleza divina que se siente en el alma. Y que se puede regalar a chorros a los seres queridos lo que produce una tremenda alegría interior.
Ahí voy¡
MAFITA

No comments: